La final de la Copa América peligra luego de que un fiscal argentino ordene el cierre del estadio Monumental de River Plate, tras los daños causados por los hinchas adentro y fuera del complejo.
Hay unas 50 personas heridas entre policías y fanáticos de River Plate y además varios sectores del estadio dañados por los actos de violencia, luego de que el club "millonario" empate 1 a 1 con Belgrano y perdiera la categoría.
Gustavo Galante, fiscal en lo penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires ordenó el cierre del estadio Monumental por 30 días. Si esta orden se oficializa por la justicia, la final de la Copa América que se jugará el 24 de Julio debería disputarse en otro estadio.
“Son 55 los heridos”, dijo Alberto Crescenti, jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencias. Al menos cuatro de ellos eran policías, agregó.Había al menos 22 detenidos, según medios locales. La policía disparó balas de goma y bombas de gas lacrimógeno, según se vio en directo por varios canales de televisión.
La Copa América se inaugurará este viernes y ya cuenta con algunos problemas de por medio.
Fuente: Elcomercio.pe
VIDEO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario